Historia

1955

La Cooperativa Agrícola y Frutícola de Curicó Ltda. Nace el año 1955 gracias a la iniciativa de un grupo de visionarios productores frutícola que buscaban producir y comercializar sus productos en forma más eficiente.
Con el tiempo la Empresa se fue desarrollando, creciendo y ampliando sus instalaciones con la compra y construcción de frigoríficos. En 1969 se exportan, por primera vez, en forma independiente 300 mil cajas.

1970

En 1970, tras quince años de destacarse en el mercado nacional por mantener una constante de excelente calidad y con una producción diversificada de acuerdo a las demandas del mercado de esa época, Coopefrut Ltda. inicia actividades como empresa embaladora y exportadora de la producción de sus asociados.

1992

Una vez lograda la consolidación de la Empresa en el mercado internacional, su objetivo es mejorar la competitividad mediante una administración más eficiente, para lo cual cambia en 1992 su estructura de cooperativa por la de sociedad anónima abierta, denominándose Copefrut S.A.


2007

En 2007 se crea la filial Copefrut Agrícola S.A., la cual posee una capacidad de superficie de 615 hectáreas, principalmente en plantaciones de manzanos y kiwis. Existen además 550 hectáreas con el cincuenta por ciento plantadas con bosque de pino y eucaliptus.


2017

Actualmente Copefrut exporta su fruta a más de 50 países y es reconocida como una empresa líder en el mercado, cumpliendo con los compromisos asumidos con clientes, accionistas, trabajadores, comunidades, proveedores y demás personas y grupos con los cuales se relaciona. Este es el resultado del esfuerzo constante a través del tiempo, priorizando una gestión enfocada en las personas, el desarrollo de nuevas tecnologías y la anticipación a los cambios.

  • WMVwmv- (17.747 KB)
  • MP4mp4- (6.901 KB)
  • MOVmov- (6.901 KB)
  • AVIavi- (6.930 KB)