Planta Cenfrut

Ubicada en longitudinal sur kilómetro 185, provincia de Curicó.


En la planta Cenfrut se procesan: cerezas, manzanas, peras. Esta planta cuenta con tres frigoríficos (dos de frío convencional y uno de atmósfera controlada) con un total de cuarenta y tres cámaras, cinco túneles de frío forzado, tres andenes de carga a desnivel, tres líneas de proceso de cerezas, un packing central con dos calibradores para manzanas y peras, bodega de materiales de embalaje y pesticidas, dos duchas de bins, dos cámaras de fumigación con bromuro metilo y fosfina, romana, casino, oficinas de administración y operaciones. Cenfrut cuenta con una planta de Jugos concentrados, donde se elaboran los siguientes productos: jugo de manzana, pera, kiwi, ciruela fresca, ciruela deshidratada, mora, frambuesa, frutilla y cerezas.

A contar del año 2009 se cuenta con 2 calibradores electrónicos para cereza de 8 vías c/u, que permiten la selección de fruta por calibre y color a través de un sistema óptico digital.

Además, en la etapa de recepción de fruta se implementó un nuevo sistema de hidroenfriado en bins y pallets de cerezas mejorando los tiempos de enfriamiento de la fruta.

Desde el año 2009 la planta Cenfrut cuenta con un precalibrador de manzanas o presizer. Este equipo permite separar por calibre y color las diferentes variedades, con esta nueva tecnología el proceso de embalaje se realiza en dos etapas, precalibrado y embalaje final. Esta inversión ubica a Copefrut a la vanguardia en tecnología de calibración de frutas.

Contacto: Cristián Díaz. - Jefe de Planta
Correo: cristian.diaz@copefrut.cl Fono: 75-209150