Recursos Humanos

Para Copefrut el capital humano comprende un factor primordial en el logro de los objetivos corporativos, por ello se establecen políticas para la administración de este importante recurso, enmarcadas en los valores de responsabilidad social de la empresa, ejecutando acciones que promueven el desarrollo de las personas y la eficiencia organizacional. La acción de responsabilidad social ha implicado la integración de valores en las políticas y prácticas, en todos los niveles de toma de decisión de la empresa. Más que actuar de acuerdo a los estándares legales y regulaciones externas e internas, ha significado ir más allá, donde los objetivos del negocio no son solo económicos sino también sociales y ambientales.

Es de permanente y especial atención el desarrollo integral de trabajadores y su grupo familiar a través de asistencia y orientación social, complementado con la Corporación de Bienestar, que es una gestión conjunta entre Empresa y trabajadores, permite otorgar beneficios sociales de bonificaciones y prestaciones de salud, beneficios educacionales de asignaciones de escolaridad, becas de estudios superiores y beneficios económicos de préstamos.

Anualmente se desarrolla un programa integral de capacitación, con una importante inversión en las persona del cien por ciento de franquicia Sence, con el objetivo de entregar mayores competencias individuales y colectivas que permitan conformar equipos de trabajo con fluida interacción y oportuna comunicación.

Para la administración eficiente de los procesos remuneracionales y su alta relevancia en el gasto presupuestario, se mantiene un permanente desarrollo de los diferentes y amplios procesos involucrados, que dan cumplimiento a toda normativa laboral, previsional, tributaria y legal.

Se ha implementado un sistema tecnológico de seguridad, con el propósito de garantizar la protección de las personas, procesos y bienes de la empresa. También se han establecido políticas de prevención de riesgos, orientadas a la protección de la salud física y mental de toda persona que cumpla labores en nuestra Compañía.

Contamos con una fluida gestión de comunicaciones que fomenta la participación, identificación de las personas con la organización y facilita la toma de decisiones. A través de Intranet Corporativa y la Revista Personas se logra mantener una permanente y transversal información.

Un factor fundamental es la activa y permanente comunicación de relaciones laborales con el Sindicato de trabajadores, que nos ha hecho merecedores de distinciones y ser considerados referentes a nivel nacional, por una búsqueda conjunta de consolidar empresa y con ello las personas y sus fuentes laborales.

Actualmente se cuenta con un capital humano de 350 personas que cumplen labores en forma estables y más tres mil personas que participan en trabajos temporales determinados por la naturaleza de la fruta, en nuestra cuatro plantas operacionales.

Fedefruta Asoex Fdf Chilealimentos Consorcio de la Fruta CURICO - CHILE Longitudinal Sur Km. 185 Fono: +56 (75) 209220 / 209217
Fax: +56 (75) 380905 Casilla 22 D Curicó Chile copefrut@copefrut.cl